Deba - Zumaia por la GR - 121
Musica Ambiental

Pulsa,
si quieres guardar Lehenengobidaia.com
como Pagina de Inicio
Pagina Principal PAGINA PRINCIPAL
Menú Rápido
- Btt -
Informacion
Estas en uno de los recorridos del apartado de Ascensiones
Ascensiones

 


Deba - Zumaia por la GR - 121

 

Volver a Ascensiones y SalidasAscensiones Gipuzcoa (Costa Gipuzcoana) GPS Tracks

Mapa pico MonjesDATOS DE LA ASCENSIÓN

Ruta: Deba - Zumaia
Dificultad: Minima
Longitud: 15 km.
Acceso: Deba

Descripción: GR - 121 Zumaia-Deba Excursión cada día más popular con la que podremos descubrir una de las zonas más bellas e interesantes de toda la Costa Vasca. La travesía entre Deba y Zumaia puede hacerse por diferentes rutas, siendo una de ellas la que marca el trazado del GR 121 o Vuelta a Gipuzkoa, que es el itinerario que aquí sugerimos seguir. Por ello, tan solo hay que continuar las marcas rojiblancas del GR para completar la excursión. El recorrido se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos, aunque aquí proponemos hacer primero la ida a Zumaia caminando y regresar en Euskotren hasta Deba.
Desde la primera ermita de Santa Katalina, esta travesía nos deleita con las vistas desde numerosas atalayas situadas sobre la costa. Otro de los atractivos de esta ruta es la gran variedad de paisajes que se cruzan. En la zona intermedia del recorrido merece la pena dejar momentáneamente el GR y acercarse al borde de los impresionantes acantilados de Mendatagaina y Sakoneta. Queda por mencionar que la oficina de turismo de Zumaia realiza periódicamente esta excursión guiada.

La vuelta de Zumaia a Deba lo hacemos en tren, que en horario de verano a fecha de hoy, 08/07/2012, sale cada y media. Por el precio de 1'70 eu. De todos modos estan bien comunicados los pueblos mensionados a trabes de Tren o Bus.

 

Volver a Ascensiones y SalidasAscensiones

Copyright © 2004 lehenengo bidaia| Aviso Legal|Requerimientos| Contacta con nosotros Aviso Legal