Dolomitas-Ferrata Bochette Central y Bochette Alta-GRUPO BRENTA
Musica Ambiental

Pulsa,
si quieres guardar Lehenengobidaia.com
como Pagina de Inicio
Pagina Principal PAGINA PRINCIPAL
Menú Rápido
- Btt -
Informacion
Estas en uno de los recorridos del apartado de Ascensiones
Ascensiones


DOLOMITAS "GRUPO BRENTA Ferrata

Volver a Ascensiones y Salidas Cresteríos-Ferratas y Escaladas Dolomitas- Madonna Di Campiglio - Trento 38084 - Italia

 


Cima Brenta (3.150mts).
Ferrata Bochette Central y Bochette Alta.
Cima tosa (3.170mts).


DATOS DE LA ASCENSIÓN: Un viaje a las Dolomitas en el que mezclamos Travesías y Ascensiones por Vías ferratas, en este caso a dos cumbres representativas de esta magnífica región de los Alpes Orientales: Dificultad media.

Situaccion : Madonna Di Campiglio - Trento 38084 - Italia
Salida: Refugio de Vallesinella (1.513 m)
Desnivel: ¿?
Tiempo: 9 horas al refugio de Pedrotti .

Cima Brenta (3.150mts)
Desde Madonna di Campiglio encontraremos una señal para ir al refugio de Vallesinella (1.513 m).Una vez allí podremos aparcar en un amplio parking. Ascenderemos por un camino marcado( la subida no es muy fuerte), llegando al refugio Tuckett segiremos subiendo a la Bocca Brenta (2.552 m), al principio de manera muy suave, y posteriormente hacerse la subida mas fuerte. Llegando al inicio del pequeño glaciar que llega a la Bocca de Brentei, se inicia la ferrata, cuyo inicio esta marcado. El inicio empieza con unos cables y escaleras, y posteriormente sigue una serie de cables muy aéreos, pero espectaculares. Seguimos por la vía ferrata combinando tramos de escaleras, cables y pasos aéreos. La tendencia de la ferrata por esta parte es ascendente en algunos tramos, ganando altura (pasando por el espectacular Campanoglio Basso), y dar a parar a una travesía equipada perfectamente, muy aérea y espectacular. Seguimos por caminos mas sencillos, la mayoría de ellos andando, para parar a la ultima parte de la vía, realizando una travesía, y dando a parar a un espolón, ambos aéreos. Este espolón da a parar a través de una serie de escaleras, a la Bocca di Molveno (2.729m 2h 30 min).Si queremos escapar de la ferrata, bajamos por el glaciar de manera fácil, tendiendo a ir por la parte derecha, donde enseguida pillamos un camino de piedras y llegar al refugio Alimonta , para luego enlazar con el refugio Brentei (2.182 m), y así coger el camino de vuelta hacia Madonna Di Campiglio. Pero nosotros seguiremos dirección al refugio de Pedrotti, para pasar la noche y atacar la cima tosa 3170m al dia siguiente.

 

Cima Tosa (3.170 mts)
Cima Tosa es la cumbre mas alta del macizo de Brenta, y alcanza los 3.170m. Desde el refugio Pedrotti (2.491 m), bordeamos por la izquierda la Brenta Bassa (2.809 m). Nos adentramos en un amplio circo conocido como Val della Tosa, siguiendo el sendero 304 (Senteri Brenteri). Al comienzo, una ligera bajada, para ir poco a poco subiendo por un camino que permite coger buen ritmo que remonta el glaciar en dirección a la Bocca della Tosa. Subimos hasta alcanzar una pequeña plataforma de cemento, y algunas señales que indican que a la derecha esta el inicio de la ascensión (Sobre los 2.850 m 1h). Se pueden trepar unos metros para encontrarse con un seguro, y desde aquí empezar a utilizar la cuerda. Se trata de una fisura - chimenea de unos 20 m de IIIº. Una vez superado el paso clave, iremos subiendo por gradas de roca y cuyo camino solo se perfila por los mojones situados en él. A medida que subimos, el desnivel del camino va bajando, llegando a una extensa explanada de roca, donde subiremos por unos neveros sin apenas inclinación, y poco riesgo de caída para llegar a la cumbre.

Brenta -Tosa, enlaces pagina web:

http://www.turismo.veneto.it/dolomiti/article1213.html
http://www.viajemania.com/lugares/14dolomitas.html
http://www.planetmountain.com/trekking/ferrate/itinerari/scheda.php?id_itinerario=132&lang=ita&id_tipologia=35
http://it.wikipedia.org/wiki/Dolomiti_di_Brenta


 

Volver a Ascensiones y SalidasCresteríos-Ferratas y Escaladas


Copyright © 2004 lehenengo bidaia| Aviso Legal|Requerimientos| Contacta con nosotros Aviso Legal