Musica Ambiental

Pulsa,
si quieres guardar Lehenengobidaia.com
como Pagina de Inicio
Pagina Principal PAGINA PRINCIPAL
Menú Rápido
- Btt -
Informacion
Estas en uno de los recorridos del apartado de Btt
BTT


Izki Montaña Alavesa - BTT

Rutas sacadas del que cuenta con unas cuantas rutas diseñadas tanto para expertos como para principiantes de la BTT.

Click Rutas hechas en Izki Click
Ruta 8- Korres ,20km
Ruta 13 Igoroin,40km-Modificada
Ruta 1- Vía verde,40km Ruta 7 -Urturi,40km
Ruta 9- Gr1, Peñacerrada,35Km  

Ruta 13 Igoroin- Modificada

GPS Tracks
Volver a Ascensiones y Salidas Rutas BTT

- DATOS -
Distancia: 40 km.
Dificultad Fisica:
Media /Alta
Dificultad Tecnica: Media /Alta
Acceso: Antoñana, situada a 32 km de Vitoria-Gasteiz en direccion Estella. Tomamos inicialmente la N-1, y a un par de km, llegando a Elorriaga tomamos el desvio a mano derecha siguiendo la A-132 que nos llevará directamente hasta Antoñana.
Entrada: Bonita ruta que se hace con un poco de técnica, pero la dificultad física es alta por todo tipo de terreno en que rodamos. Muy aconsejable para los acostumbrados a la BTT.
Descripción: La ruta que os proponemos es parte de la Ruta numero 12 y 13 que esta modificada por nosotros.
Salimos de Antoñana por la vía verde dirección Maestu, para continuar un poco mas adelante hasta Cicujano. Momento en que empezamos a ascender por una carretera de poco trafico hacia el pequeño pueblo de Musitu. Tras cruzar el pueblo cogemos un sendero y empieza el ambiente BTT-ero, primero descendemos para adentrarnos en el Barranco de Igoroin y de pronto estamos ascendiendo por un bonito sendero estrecho y a la vez un tanto técnico. A mitad de subida pasamos junto a una cascada y continuamos hasta llegar arriba a los llanos. Muy pronto llegamos al pueblo de Roitegi, donde salimos a la carretera y giramos a la derecha para continuar un tramo por ella, hasta toparnos nuevamente con la ruta que nos llevara a la ermita de Sta.Teodosia, ascendiendo primero por una pista y luego campo a traves hasta meternos en un hayedo. De pronto empieza un bonito descenso entre hayas, pero mucho ojo en este tramo de barro cubierto por hojas, sobre todo en épocas de lluvia.

Junto a la ermita disfrutamos de las bonitas vistas al Valle de Arana, despues giramos a la derecha y seguimos descendiendo por el camino de hojas que nos llevara hasta S. Vicente de Arana.
La ruta en si, continua hacia Orbiso, pero a falta de tiempo nos volvemos a Antoñana de la siguiente manera. De S. Vicente de Arana, cogemos la carretera que va a Sabando y un poco antes de llegar al pueblo, justo después de una curva cerrada, giramos a la izquierda para coger una carretera que nos lleva hacia Antoñana pasando junto a una hípica.

Nota: Bonita ruta que se hace con un poco de técnica, pero la dificultad física es alta por todo tipo de terreno en que rodamos. Muy aconsejable para los acostumbrados a la BTT.

  1. Vídeo grabado en la ruta Original Ruta 13 Igoroin GPS Tracks <--Tracks original de la Ruta 13

Ruta de unos 44km y 850mts desnivel positivo, con dificultad media-Alta por algunos tramos técnicos tanto de subida como de bajada.

 

Volver a Ascensiones y Salidas Btt

Copyright © 2004 lehenengo bidaia| Aviso Legal|Requerimientos| Contacta con nosotros Aviso Legal