MONT BLANC 4.808mts ( Por Mulets )
Musica Ambiental

Pulsa,
si quieres guardar Lehenengobidaia.com
como Pagina de Inicio
Pagina Principal PAGINA PRINCIPAL
Menú Rápido
- Btt -
Informacion
Estas en uno de los recorridos del apartado de Ascensiones
Ascensiones
Glaciar

MONT BLANC 4.808mts
( Por Mulets )

Volver a Ascensiones y Salidas Ascensiones (Alpes Franceses)  

DATOS DE LA ASCENSIÓN


Entrada: El Mont Blanc, coloso nevado, que no necesita presentación; sus 4808 mts. nos son conocidos desde pequeños, cuando estudiando geografía nos lo presentan como el pico más alto de los Alpes. Como es obvio, a nosotros nos seduce- como a muchas personas- la idea de recorrerlo y sentir su grandeza . Es por ello que volvemos a juntarnos, esta vez, con la agradable compañía de nuestro amigo Juanjo. Trazamos el proyecto con la idea de atacarlo por los Grand Mulets , que con skis es la ruta normal. Es primeros de Abril y ha nevado mucho, pero nos animamos. Claro está que tratándose de casi 5000 mts, la acometida de la empresa necesita el previo de otro monte más pequeño- a modo de aclimatación- y es por eso que escogemos el Gran Paradiso; asequible y cerca de Chamonix.

Recorrido: Una vez en Chamonix, nos cercioramos de que el monte está sin peligro de avalanchas;y confirmado esto, preparamos todo el equipo y cogemos el teleférico del Midi hasta su estación intermedia ( Plan d´Aiguille ) que es nuestro punto de salida hacia el refugio de Gran Mulets. Sale a relucir el típico cosquilleo de inquietud, como el que esta haciendo algo prohibido, pero para combatirlo lo mejor es salir y lo hacemos hacia la derecha (Sudoeste )recorriendo mucho tramo sin ganar altura mientras sobrepasamos el Aiguille du Midi . Esta travesía te hace pensar irremediablemente en la remada que tienes a la vuelta. Por fin llegamos al glaciar de Bossons ( cuidadin por aquí ) desde donde divisamos el refugio. Solo nos falta atravesar la pala de fuerte pendiente de la Jonction que nos pone a pie del refugio; los skis se quedan abajo y tras una trepada por roca, por fin en casa (3057 mts.), Refugio del Gran Mulets- Tfno +33450531698.

 

Cenamos a las seis de la tarde, pues a la una de la noche toca desayunar para salir cuanto antes. Casi sin ó sin dormir y con todo ya preparado, nos lanzamos a la noche, tras el gusano de luces que formamos en la oscuridad que en dirección ( Suroeste ) nos acercamos hasta la arista del Dôme du Goûter; al pie de los seracs giramos a la izquierda ( Sur ) y cruzamos progresivamente los Petites Montées, Pequeño Plateau ( 3650 mts. ). Es de noche y no hacemos más que seguir la huella, pero si veríamos las dimensiones de los seracs amenazantes del Dôme igual nos lo pensaríamos un poquito antes de pasar. Atravesamos el Gran Plateau y ya amaneciendo, muertos de frio tras un par de percances con las focas (conviene llevar de repuesto) enfilamos hacia ( Suroeste ) una pala interminable para todo el mundo que nos pone en el collado, rezamos por que salga el sol de una vez, que frio ¡!!!.
Alcanzamos el refugio Vallot ( 4400 mts. ), a partir de aquí se va caminando para afrontar la arista de Les Bosses.
Yo me quedo por fatiga o a causa del MAM, el caso es que pierdo el sentido del equilibrio y no puedo continuar, pero Zori y Juanjo continúan.
Después de un merecido descanso, nos abrigamos aun más y con los crampones y piolet en mano, nos aventuramos a por la cumbre. Seguimos a una cordada, que poco a poco se les ve que van mas agotados, pero sin ninguna prisa decidimos seguir junto a ellos.

A pesar de verse la cumbre, engaña, pasamos dos jorobas y parece que por fin llegamos, pero sigue engañándonos, nos encontramos con unas especies de ante cimas interminables, con aristas afiladas. Procuramos no perder el sentido del equilibrio, si no, caída hacia el otro mundo. Las vistas son únicas y con la sensación en el cuerpo de que por fin aseguramos la cumbre, saltamos de felicidad y aceleramos la marcha para así llegar de unas ves, al techo de Europa.
Por fin, el Mont Blanc, salta la felicidad para todos, un irrintzi y un abrazo con Juanjo, fotos, y corriendo para abajo en busca de Rober.
El descenso se nos presenta con nieve profunda pero rica de trabajarla, es ahora cuando disfrutamos de lo descomunal de las dimensiones del entorno, casi acojona.Hay que ser prudente en la bajada, seguir por las huellas y no aventurarse en busca de la nieve sin romper, pues implica mucho peligro de meterte en un fregado de grietas.
Llegamos al teleférico exhaustos pero con esa cara de felicidad, que al compartirla con tus compañeros premia el esfuerzo, el hambre, el frío; elementos que no impedirán volver a juntarnos.


Panoramica del MONT BLANC

 



Nota: A pesar las notas que podamos dar, conviene que cada cual planifique debidamente y se asesore en todo antes de acometer una empresa de este tipo.

Volver a Ascensiones y SalidasAscensiones

Copyright © 2004 lehenengo bidaia| Aviso Legal|Requerimientos| Contacta con nosotros Aviso Legal