Musica Ambiental

Pulsa,
si quieres guardar Lehenengobidaia.com
como Pagina de Inicio
Pagina Principal PAGINA PRINCIPAL
Menú Rápido
- Btt -
Informacion
Estas en uno de los recorridos del apartado de Btt
BTT
Rutas BTT

RUTA BTT POR LA CARA
OESTE A ESTE DEL MONTE OIZ

Volver a Ascensiones y Salidas Rutas Btt
(Euskal Herria - Bizkaia-Vizcaya)
GPS Tracks
Mapa recorridos Monte Oiz
Rutas
Vídeo

Todas estas Rutas las hacemos partiendo desde el puerto de Trabakua, pero al ser recorridos circulares tenéis la posibilidad de salir de cualquier otra parte.

Ruta Roja:Oiz por Miniozguren
Ruta Azul: Oiz por Garay
Ruta Naranja : Oiz por San Cristobal
Ruta Blanca:Vuelta a Oiz

Situaccion: Oiz-Durangesado
Recorrido: Naranja - Desde el Puerto o Alto de Trabakua-Barrio Zengotita-Garay-San Cristobal-Oiz-Barrio Gerena-Trabakua.
Distancia: 33km
Desnivel: 755mts de desnivel positivo.
Tiempo: 3h30m
Ruta BTT: Este recorrido que os describimos tiene unos 33 kilómetros y un desnivel positivo de unos 755metros, discurre por la cara Oeste a Este del monte Oiz.
Recorrido: Como siempre, todos los recorridos de la zona los hacemos saliendo desde el puerto de Trabakua.Nuestra idea es la siguiente, salir del puerto en dirección Berriz por carretera general. Pero para evitar ir por carretera lo menos posible y con intención de cambiar el recorrido, cogemos a unos pocos kilómetros la salida a la derecha hacia el barrio de Zengotita. Subimos un repecho y nada mas llegar al barrio giramos a la izquierda por la única pista, que sin pérdida nos lleva hasta el caserío Betzun. Tras cruzar por detrás del caserío, cruzamos la valla de la izquierda y continuamos hasta la ermita de San Cristóbal Txiki. En este punto encontramos un cruce de camino, cogemos la pista de la derecha y al principio ascendemos suavemente , luego nos espera una bajada larga hasta toparnos con el camino de cemento que viene del barrio de Sarria, está junto a una tubería verde de agua. Cogemos la pista y empezamos a ascender hacia Garay.
Una vez en Garay, salimos a la carretera y continuamos pueblo arriba hasta llegar a un cruce, continuamos por la derecha hasta llegar a otro cruce donde un letrero nos indica el camino de subida hacia Oiz, por una pista de cemento con una gran pendiente. A partir de ahora ganamos altura rápidamente, hasta llegar al tramo donde se llanea y empiezan a verse los primeros Eólicos. Continuamos hasta toparnos con un cruce bien visible delante nuestro, parecido a una V, la de la derecha nos lleva a Iturzuri, pero cogemos a la izquierda la pista de cemento y continuamos hasta la ermita de San Cristóbal.

Una vez arriba, después de contemplar las primeras vistas lejanas y haber descansado un rato, continuamos por la pista que va detrás de la ermita hacia la cima de Oiz, en el camino encontramos un dolmen. Después de sufrir un rato con el repecho final, llegamos a la cima del monte Oiz 1.026mts.
La bajada la hacemos por el Este hacia el caserío Muniozguren, volviendo por el barrio de Gerena al punto de partida, Trabakua. De todos modos hay mas opciones, bien bajar hacia Osma a través de Iturzuri, o también bajar hacia Garay por Iturzuri.
Al principio descendemos unos metros hacia Iturzuri (S), pero muy pronto giramos hacia el Este y tras cruzar una alambrada, empezamos a descender rápidamente campo a través hasta toparnos con la pista que nos lleva hacia el caserío Munizguren. Una vez abajo, giramos a la derecha y seguimos bajando por pista hasta un cruce de caminos, giramos nuevamente a la derecha en dirección al caserío casa Rural Longa nagusi. Ya estamos en asfalto, solo nos queda continuar por carretera por el barrio de Gerena hacia el puerto de Trabakua, donde termina esta bonita ruta.

Volver a Ascensiones y Salidas Rutas Btt

Copyright © 2004 lehenengo bidaia| Aviso Legal|Requerimientos| Contacta con nosotros Aviso Legal