Pico de los Monjes (2.347 mts) en verano
Musica Ambiental

Pulsa,
si quieres guardar Lehenengobidaia.com
como Pagina de Inicio
Pagina Principal PAGINA PRINCIPAL
Menú Rápido
- Btt -
Informacion
Estas en uno de los recorridos del apartado de Ascensiones
Ascensiones

 


PICO DE LOS MONJES (2.347mts)

 

Volver a Ascensiones y SalidasAscensiones Valle del Aragón (Pirineo Aragonés) GPS Tracks

Mapa pico Monjes DATOS DE LA ASCENSIÓN . VERANO 2012

Ruta: Subida desde Astun
Dificultad: Minima
Desnivel: Desnivel Subida: 650 m
Acceso: La estación de esquí de Astún está situada en el Valle del Aragón (Pirineo Aragonés). Para llegar por carretera, se ha de tomar como referencia Jaca, si venimos desde Zaragoza, tomaremos la N-330, y la N-240 desde Pamplona.
Comentarios: Aunque la subida a el Pico de los Monjes se combina, por cercanía, con el Pico Escalar, nosotros por tema de prisa nos conformamos con el de los Monjes; que tan cercano y es valido para un paseo mañanero.
Descripción: El coche se queda en el aparcamiento de Astun y mirando hacia el Norte vemos a unos 200m el Barranco del Escalar por donde baja el río. Existe un sendero por la izquierda del barranco, pero al haber nieve entramos por la derecha, por una fuerte pendiente que enseguida se suaviza y por media ladera llegamos hasta el estrechamiento del valle y donde aprovechamos para coger agua.
Siempre hacia el (N) y por la izquierda del río se nos vuelve a empinar la cuesta, pero enseguida llegamos al Ibón del Escalar. Aunque hay huellas que atraviesan por la mitad el Ibón, nosotros lo atravesamos por su izquierda y hacia el ( NE ) casi hasta el collado de los Monjes ó Puerto de Jaca, que con la nieve forma gran ventisquero que le da cierta apariencia de un pequeño circo muy bonito por cierto. Del collado seguimos hacia la izquierda, dirección ( N) hasta alcanzar enseguida la loma ( 2270 m. ) que nos separa de la cresta final. En este punto nos quitamos los skis y descendiendo un poquito nos colocamos en la cresta cimera que con algún paso mixto y sin gran complicación alcanzamos la cima.
Las vista panorámica es increíble, en frente muy cercano vemos el majestuoso Midi D'ossau (2.884m.), la zona del Aspe, continuamos con la vista hacia la zona del Balaitus, Infiernos, mas lejos el Bisaurin, incluso vemos el pirineo navarro. Fotos y para abajo.


El descenso lo hacemos por el mismo sitio.

Mas fotos en Invernal y con nieve: Clic

Volver a Ascensiones y SalidasAscensiones

Copyright © 2004 lehenengo bidaia| Aviso Legal|Requerimientos| Contacta con nosotros Aviso Legal