Rutas BTT por Sanabria
Musica Ambiental

Pulsa,
si quieres guardar Lehenengobidaia.com
como Pagina de Inicio
Pagina Principal PAGINA PRINCIPAL
Menú Rápido
- Btt -
Informacion
Estas en uno de los recorridos del apartado de Btt
BTT
Rutas BTT

RUTAS BTT POR SANABRIA

Volver a Ascensiones y Salidas Rutas Btt
Situaccion:(Zona Sanabria- Zamora)



Entrada: Esta vez aterrizamos por Puebla de Sanabria, como campamento base; para por fin conocer esta zona de la que tan bien me han hablado siempre. Nos acomodamos en el hostal San Francisco al módico precio de 20 euros, sin desayuno claro!, pero el sitio es limpio y agradable y con garaje para bicis. Como llegamos a la hora de cenar, nos fuimos a la zona monumental del pueblo y enseguida comprobamos que se cena de maravilla en cualquier restaurante, y también hay buen ambiente de tapa-pote. Todo esto sin olvidarnos de que Puebla es un pueblo precioso y con gente muy amable y agradable.
Tenemos bastantes recorridos para elegir, pero lo distribuimos por diferentes zonas, para no repetir caminos. Hicimos tres rutas, pero una la descarto porque era una prueba, que a saber en que tiempos se hizo, pues el último tercio de recorrido tenía el matojo muy crecidito ó el menda del track anduvo un tanto despistado. Los otros dos realmente merecen mucho la pena y encima de bonitos, no tienen nada que ver uno con el otro. Los recorridos me voy a limitar a describirlos tal como los sentíamos, sin más, pues los dos tracks que expongo están clavados.


Ruta Btt 1. Ruta por la cuenca del Rionegro ( 51 kms ).:
GPS Tracks

De Puebla nos desplazamos con el coche, unos cuarenta kilómetros hacia Benavente, hasta el pueblo de Rionegro del Puente; que esa situado a unos pocos kms después de pasar Mombuey. Aparcamos en la plaza, junto al albergue de peregrinos del camino de Santiago, y una vez preparados, salimos hacia Mombuey paralelos a la carretera y coincidiendo unos kmtros con la ruta de Santiago. Al principio y sin ser carreteras principales, nos toca rodar un rato por asfalto, pero poco a poco el paisaje boscoso nos va introduciendo en pista circulando por la orilla del Rionegro entre castaños y robles, y cuando nos enteramos y sin hacer fuertes desniveles nos vamos introduciendo en monte y encadenando pequeños cerros vamos disfrutando de la visión a nuestros pies de la serpiente de agua que se va formando por la rivera boscosa del río; pues por arriba el paisaje se ha tornado en paramo y la arboleda ha desaparecido, para convertir el suelo en pasto para los rebaños de ovejas que vamos encontrando de vez en cuando.
La ruta en sí, es técnicamente muy asequible y rutera y sin más aventura que la de ciclar cómodamente, disfrutando del paisaje y convirtiendo sus 51 kms en una agradable vuelta, que ya en el pueblo de regreso se puede completar con bañito en el río cuando atravesamos un pequeño puente, antes de entrar en el pueblo y luego rematarlo con una cañita y unas mollejas en el bar que está junto al ayuntamiento.
Nota: Casi al final del recorrido, en el track aparece un cuerno circular que sale de la ruta y que da pie a pensar que está de sobra, pero que realmente merece la pena recorrer ese bosque de roble.


Ruta Btt 2. Ruta interpueblos Sanabreses ( 42 kms ).:
GPS Tracks

En esta ocasión salimos dirección hacia el Lago de Sanabria, hasta el pueblo de Galende, punto de inicio. Aparcar donde se pueda, pues no hay demasiado sitio para ello. Salimos hacia Trefacio, tramo este que es de ida y vuelta; de Trefacio en adelante es una circular hasta volver a Trefacio. Sin más decir que este recorrido es de una belleza enorme; desde el principio vamos disfrutando de pistas entre ríos, robledales y gigantescos castaños que inundaban el suelo de castañas, en conclusión bastante bosque.
Técnicamente el camino, sin ser complicado, tiene de todo, cuestas sin llegar a ser agobiantes, caminos estrechos en las barranqueras del rio, pistas de película entre bosque y cruzadas de ríos. También hay que subir al monte San Juan, al que en un principio se accede por un cortafuegos; para que no se sorprenda nadie. En fin un recorrido muy completo, al que el mayor encanto lo ponen los pueblos de montaña que pasamos y parecen anclados en el tiempo. Este recorrido lo recomiendo encarecidamente; no hay problemas de agua, y el bocata si se puede, en un pueblillo, para disfrutas de las gentes del lugar. Para terminar, decir que de Trefacio salimos hacia el pueblo de Cerdillo para cerrar el círculo. Y como siempre, una vez en Galende, la obligada cervecita.


Volver a Ascensiones y Salidas Rutas Btt

Copyright © 2004 lehenengo bidaia| Aviso Legal|Requerimientos| Contacta con nosotros Aviso Legal