Tuc del Rosari (2594 metros)
Musica Ambiental

Pulsa,
si quieres guardar Lehenengobidaia.com
como Pagina de Inicio
Pagina Principal PAGINA PRINCIPAL
Menú Rápido
- Btt -
Informacion
Estas en uno de los recorridos del apartado de Ascensiones
Ascensiones

TUC DEL ROSARI (2594 metros)

Valle de Arán, Pirineos, Catalunya GPS Tracks

Volver a Ascensiones y SalidasAscensiones

DATOS DE LA ASCENSIÓN

Entrada: Pico que de esbelta silueta y muy similar fisicamente al Pico Baciver y que encontrandose dentro del  circo que forma  este, no adquiere la relevancia que tiene el principal; pero que por caracteristicas es tan interesante como el Baciver. Y aunque no es nuestro caso, se pueden hacer los dos picos en un día tranquilamente.

Acceso :
El acceso lo tenemos por la carretera n-230 que llega de Francia hasta Vielha. De aquí cogemos la c-28 de Baqueira y llegamos al aparcamiento de I,Orri a 1800ms en la estación de Plan de Beret.
Recorrido: Salimos del aparcamiento por pista de esqui , en dirección (SE ), para abandonarla enseguida y así, ir adentrandonos poco a poco en el valle que forma el rio Malo. Este valle en un principio es abierto y entre amplio bosque; a medida que progresamos se va encajonando hasta convertirse unicamente en torrentera. En este momento y antes de alcanzar la presa del Lac de Baciver y que da vida al rio Malo, a unos 2000mts, nos desviamos a la izquierda en dirección ( NE ) para entre pendiente y bosque, ir alcanzando el gran circo del Baciver y donde se encuentran los Lac,s de Rosari y punto de bifurcación para Baciver y el Rosari a unos 2300ms. Continuamos hacia el (E ) y entramos en pleno circo flanqueando los lagos de Rosari por la derecha hasta llegar al comienzo de la gran pala que nos dará el acceso a la cima. No ha pasado nadie y no hay huella, la nieve es bastante buena y estable; la pendiente es fuerte y miramos la trazada a seguir. Vamos progresando y alcanzamos la cima sin demasiado esfuerzo, pues al fin y al cabo es una vuelta mañanera y no es realmente dura.
Como en toda esta zona , la vista es espectacular, gozamos del momento y vemos una posible bajada marcada en el mapa que hay directa hasta el lac de Baciver; es un gran agujero donde hay que flanquear bastante y decidimos hacer el mismo recorrido de ascenso. Al principio del descenso el buen estado de la nieve nos permite disfrutar de la pala que da acceso a la cima, el resto es una aventura en nieves profundas y en estado primaveral, pero que coño! Hay que disfrutarla también, como bien pueda cada uno, claro!.

Nota: En el encajonamiento del valle, antes de llegar a los 2300ms, en el flanco derecho según se sube hay peligro de fuertes aludes si está muy cargado.

Volver a Ascensiones y SalidasAscensiones

Copyright © 2004 lehenengo bidaia| Aviso Legal|Requerimientos| Contacta con nosotros Aviso Legal